domingo, 11 de marzo de 2012

LA FERIA DE SCARBOROUGH

El viernes pasado volvimos a escuchar en riguroso directo a nuestro músico favorito: "Pedro y su violín". Una vez más nos dejó con la boca abierta con la melodía que salía de su violín: "La Feria de Scarborough", una obra medieval que estamos estudiando los de 4º en flauta y que dicho de paso... ¡NOS ENCANTA! Después de que la tocará con el violín, la tocamos tod@s juntos también con nuestras flautas y fue una gozada. Aquí os dejamos una muestra de ello.

¡BRAVO PEDRO!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero....qué bien toca el violín este chico !! ( Blanca, 2 años )

Ana tutora de 4ºB dijo...

¡¡¡Estos chicos/as valen mucho!!!!

Ana, tutora 4º B dijo...

Aquí os dejo la información que he encontrado sobre este tema, que ha sido versionado en numerosas ocasiones.

"Scarborough Fair es una canción tradicional inglesa de autor desconocido. Ha sido versionada en multitud de ocasiones y quizá la más conocida sea la del dúo Simon y Garfunkel, desde que apareció en la película El graduado.

En España la canción ha sido versionada por el grupo folk Luar na Lubre con el título Romeiro ao lonxe y por el grupo folk-metal Mägo de Oz bajo el título de Duerme... (canción de cuna). Aparte de estos dos grupos, en la serie de TVE Águila roja, en la segunda temporada, apareció uno de los personajes cantando un fragmento de esta canción en castellano".

CEIP ELENA QUIROGA dijo...

¡Muchas gracias Ana! Algunas versiones ya las hemos escuchado, por ejemplo, la de Margarita en Águila Roja... ¡cómo no, es la serie de moda! Las demás poco a poco... lo que es seguro es que más de un papá y una mamá conocerán y habrán disfrutado la versión de Simon y Garfunkel.
Un beso.
Belén.