miércoles, 12 de marzo de 2014

¡NOS FUIMOS DE CONCIERTO!

Ayer, l@s alumn@s de 3º y 4º fuimos a un concierto didáctico de la Banda Municipal de Santander. Como ya sabéis, las "Bandas" están compuestas sólo por instrumentos de viento y de percusión, a diferencia de las orquestas que también tienen instrumentos de cuerda. Como todos los años, lo pasamos genial escuchando la música y viendo los instrumentos tan de cerca. ¡Qué chulos los de viento metal que brillan tanto y parecen de oro y plata! ¡Y los de viento madera con sus numerosas llaves! Esta vez, hubo una gran sorpresa porque pudimos disfrutar de un gran instrumento que tenemos tod@s... ¿Sabéis cuál es?...
Efectivamente: ¡LA VOZ!

Allí nos esperaba Estrella Cuello, una Soprano, cantante y profesora de canto del Conservatorio Municipal de Música de Santander, que nos deleitó con dos piezas de zarzuela y una de ópera. Nos encantó escucharla cantar con esa voz tan espectacular.
Para teminar, los músicos de la banda, tocaron una canción con la condición de que tod@s bailásemos al ritmo de la música y no nos costó mucho al descubrir que se trataba del famoso "Gangnam Style". Lo pasamos genial.

¡VIVA LA MÚSICA!





¡Gracias a Ana Anievas por las fotografías!

No hay comentarios: